Sunday, May 28, 2006









ayer me jui al malecon de la paz yupi a comerme una nieve de nuez....huy k rico y quiero compartirles todo lo que vi en la tarde.

resulta que habia un A.M.L.O FEST yo crei que hiba a estar padre resulto ke lo hicieron en parke donde se reunen aptinetos y la verdad el lugar era muy chico, muy intrasendente este festival en la paz.

luego les comparto un atardecer.

fui al kiosco y esto me encontre. estas mantas de frente zapatista el la paz, luego me jui al la extencion del serpentario en el malecon. fui a ver a mis parientes jeje.

si asi fue mi sabado....

trabajo para los de aerocalifornia...




como ven los medios de comunicacion estatales de los grandes monopolios nacionales de noticias, si cubrieron esta marcha de los empleados de aerocalifornia, solo que los de mexico no los pasaron, ¿porque?..

amigos mios, como ya bien saben en esta ciudad capital existe la linea aerea aerocaliforna dirijida por el no muy audaz empresario Arechiga, pues bueno en la red me encontre los siguientes datos que bien podrian utilizar los desempleados ya por 2 mese de esta aerolinea.

esto me lo encontre en la siguiente pag de internet.
http://www.briefblog.com.mx/archivos/2005/07/06/221.php

La base de AEROLINEAS MESOAMERICANAS está en Guadalajara y es allí donde están haciendo la selección y reclutamiento de pilotos y sobrecargos (visto en http://www.bumeran.com.mx/ ):Corporativo Empresarial
Piloto Aviador, [Vacantes 30]
Descripción del aviso de empleo
Importante FIRMA de la Industria AERONÁUTICA solicita:
PILOTO AVIADOR
Requisitos:- Indispensable presentar Licencia de Piloto de Transporte Publico Ilimitado y/o Licencia de Piloto Comercial.
-Experiencia mínima comprobable de 1000 HORAS DE VUELO.
-Experiencia en Aerolínea Comercial, Regular, No regular, Ejecutiva.
- Base de Trabajo: Guadalajara, Jalisco.
INTERESADOS:Enviar CV por mail: reclutamientogdl@corpempresarial.como comunicarse directamente al 36 16 75 14 / 36 15 34 70 o fuera de Guadalajara lada sin costo 018005039105Con Sofía Estrada o Nadia Neri
México, GuadalajaraConsultoría y Administración de Recursos Humanos
Sexo PostulanteIndistinto
Tipo de puesto de trabajoÁrea Servicios, Industria Otra, Tiempo Completo
SALUDOS!

Saturday, May 27, 2006

huy ke jose luis..hasta donde llega tu influencia maldita



me encontre esta pag, que pone como imagen el diseño del libro de jose luis, nuenstro estimado amigo...ke dira, la verdad no tuve ni tiempo de leerlo ejeje, luego con mas calma lo hago, pero digo solo chequen el titulo del blogg:

http://terrorism-news.blogspot.com/

Friday, May 26, 2006

amigos gran sorpresa...




FOTO: adela olivas torres (la grillito)

amigos hoy tube una gran sorpresa cuando vi ete mensaje en un correo de mi meil:

México, D.F. 26 de mayo de 2006

A nombre de la Dra. Amparo Espinosa Rugarcía, Directora de Documentación y Estudios de Mujeres, A.C. –DEMAC-, me es muy grato informarle que su fotografía participante en el concurso Premios DEMAC Retratos que hablan 2005 Fotografías que se atreven a contar historias de mujeres, fue seleccionada para ser publicada en un libro junto con otras más.
Si usted autoriza esta propuesta, le estamos enviando, en el otro archivo adjunto, el documento legal que nos autoriza a publicar su trabajo. Necesitamos que nos haga favor de imprimir y llenar por triplicado el contrato adjunto y nos los haga llegar por correo o mensajería debidamente llenados y firmados con tinta azul.
Solicito a usted, de la manera más atenta, hacernos saber, si usted acepta o no que su fotografía sea publicada, en los términos del documento adjunto, para saber si podemos contar con su material.

Quedamos en espera de su respuesta.
Lic. Blanca Delgado Ocampo
Documentación y Estudios de Mujeres, A.C.

y es que hace tiempo entre a este concurso, no se sabe aun quien gano ni nada, es solo el aviso, junto con un formato donde cedo los derechos de autor de mi foto, para que se publique y mas adelante se eligiran alas gabnadoras, ya que hay dos preemios uno para el primero y el segundo, para el primero si no mal recuerdo de 40 mil pesos y el segundo es solo el reconocimientoeso recuerdo en estos moomentos, como de este concurso ya hace bastante tiempo, pues ya no me acuerdo jeje, aun ke hace como dos dias le decia ami mamá que no sabia que habia pasado con el conscurso ni nada,,, jeje asi ocurre cuando menos te lo esperas las grandes sorpresas aparecen, que vien y aun que solo me publiquen en una revista y no gane $$$$ l verdad estoy muy felix y y eo es lo que cuenta.

Monday, May 22, 2006

EL GATO ADN....

A ESTE POBRE GATITO LO ENCONTRAMOS MUERTO EN NUESTRA RESERVAS DE AGUA POTABLE..HUMM.... POBRE...

PD. TELMEX YA NO SE HAGAN LOCOS Y VENGAN A CHECAR EL INFINITUM..PERO INFINITUMM DE PREOBLEMAS, LA VERDAD QUE BUENOS SON PARA COBRAR, PERO QUE MAL SERVICIO BRINDAN.

Saturday, May 13, 2006

TODA LA SEMANA ...ANUNCIO DE CUMPLE DE ERIKA LIRIOS...

PRIMER FESTEJO EN CASA DE VILLA A PARTIR DE LAS 9:00 PM.
EL MIERCOLES 18 DE MAYO.

SEGUNDO LAS VARITAS, LA CASA DEL ROCK, A PARTIR DE LAS 10:00 PM.
EL VIERNES 20 DE MAYO.

TERCERO Y ÚLTIMO EN CASA DE ERIKA LIRIOS: COLEGIO MILITAR # 1055 ENTRE LICENCIADO VERDAD Y MARCELO RUBIO.
SABADO 21 DE MAYO.
CASA 2 PISOS VERDE Y PORTÓN ELÉCTRICO, (UNA CASA MUY NAIS, JEJE)

DATOS EXTRAS....ES LA CUADRA PASANDO LA CALLE PRINCIPAL QUE LLEVA AL PEDREGAL, A 3 0 CUATRO CASAS DEL EXPENDIO DE CERVESAS QUE ESTA EN LA ESQUINA, ANTES DE DAR VUELTA A LA IZQUIERDA PARA IR AL PEDREGAL.

OTRO DATOS: ES LA CALLE PRINCIPAL QUE LLEVA AL PANTEÓN DE LOS SAN JUNAES.


ESTAN INVITADOS A ESTA MAGNA CELEBRACIÓN TODOS LOS HABITANTES DE LA PAZ B.C.S Y QUIEN QUIERA VENIR.

MENSAJE DE ERIKA: "LLEGAR CON REGALO"

Wednesday, May 10, 2006

NO ARIAL...



EN APOYO A UNA CAMPAÑA QUE VI EN UN BLOGG. DE HECHO UNO DE MIS NUEVOS LINKS LLEVA A ESE BLOGG-

www.tecnopix.blogspot.com

MIS TORTUGAS........


Tuesday, May 09, 2006

un dia a la vez....dios mio

hiy que contar..muchas cosas, por ejemplo ahora que fueron las fiestas de fundacion de la paz, trajeron a chamin correo, y claro lo fui a ver, a pablo milanes y tambien, mas adelante les pondre unas fotos de ellos aqui, he dejado algo abnadonado mi blogg por falta de tiempo por escribir, como ya casi termino la universidad, ya saben que los ultimos dias son los mas pesados y mas si es el ultimo semestre, por una parte ya estoy harta, hoy e la mañana le decia mi mamá. que ya n o quiero ir a la universiad, si se que soy una floja...pero esque ya me canse de los mismos rostros, personas desagradables, etc... ya saben lo mismo y aunke soy un agente pues con cierto peso en el grupo, aun asi ya no los quiero verrrrrrrrrrrrrrr.....por eso y aunke me digan lo ca me reuso tomarme la foto con mi grupo, ir ala fiesta y hasta recivir lo spapeles, ya que se presta para abrazar besar y desear buena suerte,,,y la verdad que no lo voy a hacer, si de algo me jackto es de no ser ipocrita.....solo he ido a dos graduaciones en mi vida, la del quinder jaja por que ahi no decidia yo... jeje no es cierto fui con mucho placer y a la terminacion de la nivelacion pedagogica ya que son personas a las que es mas seguro no veria porque son de otros estados..... bueno estoy diceñando una lona que vamos a mandar a hacer en la uni para nuestra expo comunicacion el 2 de junio......bueno que les cuento apesar de que he andado de arriba para abajo y no he escrito lo quedebo de hacer porque las actividades que he ehestado realizando lo amerita, me moderare a comentra unos de los detalles mas sobrsalientes de mi dia....el domingo fui al circo rolex ha y si fui a ver al apolo..la verdad si estab guapao y digo estaba por que me lo encontre de casualidad en una tienda de mascotas (veterinaria), porque uno de sus caballitos esta enfermo y le pedi tomarle una foto, a lo cual accedio muy amanlemente.. claro que e pregunto si habia ido al circo, lo que le respondi que solo una vez, ya que a mi casi no me gusta y me dijo que qeu bueno que fuera tan sincera,,, bueno dos o tres palabras mas cruzamos y ya vi que estab algo cansado y desidratado, aedmas tenia cara de preocupado desde que llego ala veterinaria, ha de ser por el caballito, hoy es la ultima funcion del circo y aunque decian que no podia tomar fotos ni video , jeje pues si tome espero pronto poner las aqui, si es que beli no las borra de la camara de video conociendola como es de despistada...pero bueno cuento con la mas importante y real la del celular....

Sunday, May 07, 2006

Para Jonathan...........


que estudia .. ing. mecatronica.. a mi eso me suena a robots...
este es mi robot chueco del año de robotina jeje
claro con su tornilla de fuera como la creadora..

asi me suena...asi me suena....

Saturday, May 06, 2006





















... este pequeño poster lo hice para una materia, que aunque no pidieron publicidad, si nos comentaron que diseñaramos una propuesta de como anunciar el cuidado de una de las especies endemicas de bcs... y mejor hice al poster , ademas de hacer la estrategia... aki esta lo que hice..
por cierto sufro de remordimiento de conciencia ya que en semana santa que fui a todos santos, la familia con la que me quede hicieron caguama y me comi 2 platos...si dos...apenas me duele el estomago por el remordimiento de conciencia..upsss

FOTOS PARA POST ANTERIOR..




esta foto, nos muestra tan solo una pequeña parte de un mural que se hizo para representar la gran biodiversidad de animales marinos que tenemos en bcs...

y bueno estas son algunas de las tortugas que existen en el mundo, donde tenemos el preibilegio de contar con ellas, algunas solo se reproducen en nuestro territorio.

Para mayor información o para ser parte del Grupo Tortuguero, escríbenos al correo electrónico: info@grupotortuguero.org.

mientras exista el peligro de extencion aun hay tiempo....

La extencion es para siempre, mientras exista el peligro de extencion aun hay tiempo....

Como siempre cuantas veces andamos, vamos y venimos sin darnos cuenta en realidad que es lo que pasa en nuesttro entorno, fingimos caminar fingimos ver y actuar.......somo solo zombies...me incluyo yo en este regaño.
ya que por tarea se me dejo invetigar las especies endemicas que hay en mi estado y cual es mi sorpresa al darme cuenta de la cantidad de estas especies que estan en gran problema de exteincion...poe ello aqui les dejo una pag muy inetresante deonde pueden ver mas detalladamente los datos que les digo, esos y muchos mas...

"El zoologico es el lugar donde los animales pueden ver al hombre, sin que este los mate"
hace mucho vi esta frase y se quedo grabada en mi memoria....hagamos conciencia.

http://www.bajacalifornia.gob.mx/ecologia/nuestrot/fauna.htm

pueden visitar:
ConCIENCIA México A.C.Grupo multidisciplinario de trabajo, labor social y promotor del desarrollo sustentable. ¿Dudas, comentarios ó sugerencias?
VISITA NUESTRA COMUNIDAD EN INTERNET: http://groups.msn.com/ConCIENCIABajaCaliforniaSur


Datos de nuestra fauna que podemos encontrar en la pag del gob. de baja california sur que esta arriba:
d. Especies de fauna raras, amenazadas, en peligro de extinción, o sujetas a protección especial en el Estado de Baja California.


Nombre Científico:Caretta caretta caretta
Nombre Común :CAHUAMA
Status:
PELIGRO DE EXTINCION


* EndémicasSEDUE. Gaceta Ecológica. Vol.III No.15. Mayo de 1991.

Friday, May 05, 2006

MI DEMONIO...

HA ESTA FOTO LA BAUTIZE COM "DEMONIO", AUNQUE PAREZCA TAMBIEN UN ANGEL ENDEMONIADO, UN ENDEMONIADO ANGEL ETC... SON INCONTABLES LAS FOTOS QUE TENGO Y A LAS CUALES LES HAYO SIEMPRE FORMAS DE ANGELES, YA QUE SIEMPRE LES VEO ALAS...LAS PONDRE PROXIMAMENTE...YA QUE ZATURAN MI POBRE PC. AUNQUE ESTA FOTO EN PARTICULAR ME PAREZCA UN ANGEL EN PENA O REVOLCANDOSE EL LAS LLAMAS DEL INFIERNO.
MUCHOS PODRIAN PENSAR Y DEBATIR A QUE HR DEL DIA SE TOMO ESTA FOT YO LES REVELARE LA VERDAD, FUE APROX. LAS 6 AM. ME LEVANTABA PARA IR A LA UNIVERSIDAD -DE ESTA FOTO YA HACE UN AÑO- ME DI CEUNTA DE QUE EL CIELO ESTABA PARTICULARMENTE HERMOSO Y RAPIDAMENTE ME REGRESEA MI CUARTO A SACAR LA CAMARA PARA TOMAR ESTA ESPECTACULAR -DESDE MI PUNTO DE VISTA- CONJUNCION DE FACTORES CLIMATICOS QUE FORMARON ESTA EXTRAÑA FIGURA EN EL CIELO FORMADO POR NUBES ARREBOLADAS.
ASI QUE LOS DEJO PARA QUE LA ADMIREN ..OK....ES UNA DE MIS -1,00000-FAVORITAS.

Tuesday, May 02, 2006

FOTOS PARA POST ANTERIOR...


un vagabundo fuera del oxxo.




DON BERNARDINO: toca una marimba de plástico.

Cuando llegue, el mundo ya era así.

He conocido muchos lugares, tantas ciudades y tan grandes, con sus industrias, sus grandes centros comerciales, sus tiendas transnacionales, su trafico –no solo de carros -, su contaminación, su vandalismo, su indigencia y sus habitantes siempre apurados como hormigas contra-reloj.


Aquí conocí la paz y la tranquilidad, hasta que comencé a ver las casas marcadas con el sello particular de alguna banda de adolescentes “incomprendidos” - según ellos -, seguidores de lo podrido de una moda extranjera, de algún país que se encuentra en decadencia, precisamente por esas formas de actuar.


Aquí comencé a ver a las mujeres del sureste de México
- Oaxaca, Chiapas, Guerrero principalmente -. Aquellas mujeres que despectivamente se les señala y se les llaman Marías, como si ese nombre fuera el conjunto y mezcla de todas los estereotipos marcadas por una misma sociedad que rechazando su pasado, la niega y la desprecia.

La mayoría de estas mujeres son analfabetas, no saben leer ni escribir, y muchas no saben hablar el español que nosotros hablamos, por lo menos para pedirnos unos pesos ¿ y por que se ven en la indignante y triste labor de pedir limosna? ¿Quién las trae?, Porque es evidente que alguien las controla; además, gracias al chisme que nunca falta, uno se entera de que ellas tan solo se quedan con el 40% de lo que ganan al día ¿A Quien o a quienes le darán el resto? Porque es obvio que una persona no puede sola. Y por ese 40%, que no suele ser mucho, se la pasan desidratándose y muriéndose de calor en los cruceros de esta cuidad capital, teniendo que respirar el humo del escape de algún carro viejo, al que su dueño, por codicia o falta de efectivo o simplemente disidía y flojera, no ha mandado a afinar. Cargando su legado a la espalda, como un camello su giba por el desierto, esperando que esa carga tan pesada posiblemente la salve de los abusos, las injusticias y las injustificadas miradas intolerantes y de desprecio con las que chocan a diario.

Y yo me pregunto ¿Quienes son aquellos hombres y niños que tras el maquillaje blanco, rojo, azul y un traje de payaso, ocultan su identidad y tratan de ganarse el pan de cada día en una de las avenidas mas transitadas de la ciudad, teniendo que esquivar a los carros que rápidamente aceleran cuando el semáforo se pone en verde, y tiene que correr a una esquina o a la guarnición para ponerse a salvo, y esperar que de nuevo que el semáforo se ponga en rojo para comenzar de nuevo su función, y aún más rápidamente, antes de que es semáforo prenda su luz verde acercarse a algunos de los conductores de los carros para que le den su merecida paga por haber hecho magia,

Malabares, haberse tirado al suelo para enseñar la resistencia de su Piel al ponerla al contacto con vidrios rotos o por haber tenido que tragar tiner o alcohol para tener que soplarle inmediatamente después a un palo con fuego.

Aquí comencé a ver y comprender el proceso, por el cual tantas ciudades de todos los continentes pasan, personas que en su mayoría se ven en la necesidad de abandonar sus tierras porque ya no producen, que no tienen otro lugar donde ir, que por falta de estudios se tienen que ganar la vida en los cruceros, etc.

Así podría seguir citando escenarios, pero esa no es la solución, la solución esta en brindarles apoyos para que trabajen, ya sea limpiando carros, casas, etc. El chiste, la solución es no quedarse cruzados de brazos o indiferentemente darle la espalda a los problemas sociales, la solución esta en hacer algo, lo que sea, los grandes legados comienzan de una pequeñita ayuda, con una idea de ser mejores, de ayudar y ser diferentes al resto de la humanidad y de otros países.

Realidad mexicana....

Cabe mencionar que esto lo escribi hace 2 años.

UN DOMINGO CUALQUIERA, DONDE ME DIVIERTO VIENDO BIG BROTHER.
Mis uñas están desechas y mis cutículas sangran después de haberlas mordido durante horas, mientras veía anonadada la expulsión y nominación en Big Brother (esperando que mi favorito no quedara nominado, para pudiera quedarse en la gran final) así que me dispuse abandonar mis tareas que no termine en la semanita de huelga que tuvo la UABCS, para tirarme holgadamente en mi sillón y ver la tele.

Nose, y aveces no puedo imaginarme por donde comenzar a describir todo lo que un alumno universitario a la mitad de su carrera puede darse cuenta, como para sentirse frustrado, confundido y con ganas de tirar la toalla..
Mi incertidumbre es mucha, mi paciencia y cordura poca, y mi confianza en la sociedad es cada vez más nula.

. En nuestro país – y voy a hablar de México, porque aquí es en donde me toco vivir y por ende, es el país que me preocupa, aunque sé que en todos lados se cuecen habas- los mexicanos nos enfrentamos a grandes problemas para retener en la memoria los grandes problemas como los sociales, económicos y políticos a los que se enfrenta México.
Por ejemplo: lo del vídeo escándalo solo duró mientras estaba vigente la noticia en televisión, ósea; Las noticia caducó, y más en nuestra memoria, que agobiada por tener que cumplir en el trabajo para poder llevar la comida a casa, los hijos, las cuentas, el I.V.A, etc. Las noticias se dan por muertas cuando ya todos conocen tan bien el tema que ya no les llama la atención, o simplemente se aburren de lo mismo, y entramos en un estado de desinterés colectivo. Primero nos preocupa y poco a poco lo vamos olvidando, así como a nuestros mejores amigos de la primaria.

El otro día que estaba viendo las calificaciones finales de mi grupo de licenciatura, realmente me preocupe porque de 80 alumnos que somos, Si bien eran mucho 20 alumnos los que habían pasado con más del 8.0 % de calificación y los demás 7,6,5…. Pero lo que es importante de recalcar aquí, no es la calificación, sino el hecho de que muchos que salgan de la carrera, con un promedio general menor de 8.0, va a estar trabajando en un buen puesto gracias a las influencias familiares, al famoso palancazo ¿y los que no tiene? ¿Qué va a pasar con ellos? Lo más seguro es que trabajen para los que le echaron menos ganas en la licenciatura.

Dos. Este es otro gran problema en México; entonces, ¿ paraqué gasta tantos miles de pesos el gobierno federal en los promocionales para erradicar la corrupción, fomentando la ley del mejor esfuerzo?. Si en México, todavía no se ve ningún deseo de dejar al compadrazgo (palancazo) de lado.

Tres: cómo confiar en un gobierno que le malbarata las compañías mexicanas, casi regalándolas a los extranjeros, y a los mexicanos se las quieren vender a precios muy elevados ¿de qué se trata?. El 30 de abril hubo un foro en la universidad de la COMCE (Conferencia Mexicana de Congresos y Legisladores Estatales) “para hablar con aquellos que toman las decisiones en sillas muy cómodas y que nunca pisan el zurco”. En este foro, estuvieron los legisladores estatales – No falto alguno que se fuera antes de que acabara la conferencia- el tema del que se hablo fue sobre las carteras vencidas, ley de financiera rural, cartera residual, la ley energía eléctrica que hay parar el campo- pero que está muerta - la ley del IPAF, etc.
En el tiempo que estuve yo ahí, a los cuatro o cinco exponentes que alcance a escuchar (todos ellos hombres) no pudimos, los que estabamos poniendo atención, evitar convenir con su mismo sentimiento al escuchar en su tono de voz la furia y tristeza que sentían ¡ todos ¡ cuando hablaban del destino de nuestra tierra (que de seguir así, ya no será de los mexicanos) que hizo que se les quebrara la voz, al platicarnos como estaba la situación del campo en todo el país, no falto quien le echara la culpa a los 100 millones de habitantes que tiene México por no conocer la situación actual y mucho menos conocer al fobaproa. Tanto los del consejo directivo de la COMCE, como los de los grupos del barzón (organizaciones campesinas) de varios estados del país, así como el coordinador estatal de los pensionados y jubilados del IMSS Mario Humberto Rubio pidieron que los deudores de las carteras vencidas se integraran a “una real unión nacional de deudores” Y así, todos unidos en un solo frente, el más débil será aplastado. Mario Humberto Rubio, nos recordó que no hay que olvidarnos de los que un día fueron la fuerza productiva del país, y que ahora necesitan de toda la ayuda posible porque como no se les considera a los pensionados y jubilados sujetos a créditos, no pueden pagar sus deudas o iniciar un “changarro” para poder pagarlas.

Tres: en la universidad hubo otro foro los días 22, 23 y 24 de abril sobre la migración mexicana y sobre el PPP (Plan Puebla Panamá) teniendo como una de sus conferencistas a DR. Alejandro Álvarez Bejar quien es uno de los que escribieron el libro de economía política Plan Puebla Panamá. Esto tiene que ver mucho con el foro de la COMCE, ya que el libro nos habla de la situación real que vive toda la zona que involucra el PPP que es: la deforestación de grandes hectáreas de la selva lacandona, esto, para sembrar eucalipto y plantar ahí maquiladoras “estrategia de desarrollo regional”, es por eso que tanto se ha invertido en supercarreteras que casi nadie utiliza en la parte sur-sureste de México, porque son partes de carreteras que faltan para conectarlas con las vías terrestres de comunicación estadounidenses y centroamericanas (panamá), para que juntas formen una columna vertebral de redes terrestres de vías de comunicación (entre otras como los corredores costeros, corredor petroquímicos, etc.) a lo largo de México que es lo que falta para conectar a estados unidos con Centroamérica. Es por eso que con premeditación, alevosía y ventaja se le ha estado negando ayuda al campo mexicano, creando leyes muertas que realmente no ayudan. Mientras que se le cierran todas las puertas a los del EZLN y a los que buscan la autonomía de las áreas donde habitan los pueblos indígenas. Y que hoy en día, por la nula ayuda que recibe el campo mexicano, los habitantes de estas zonas se han tenido que ir a vivir a lugares donde hay mar, para trabajar en los hoteles, maquiladoras, centros comerciales trasatlánticos, etc. Además de que la mayoría se van de mojados a Estados Unidos, donde los explotan y abusan de sus derechos humanos esto, por ser indocumentados. Ellos han tenido que migrar para poder sobrevivir. ¿se lo merecen? ¿Seguiremos nosotros? ¿Acaso no los merecemos?




Y ante este panorama muy general, como es que los jóvenes no nos vamos a sentir impotentes por no poder hacer algo. Frustración y una gastritis por el coraje es lo que nos queda… todos somos jóvenes, y podemos comprender que no hay que doblar las manos para que algunos vendan el país. Claro, como ellos se pueden ir a vivir a zuisa, pero nosotros no, tenemos que pasar de mojados para que nos maten los gringos o tenemos que trabajar por un sueldo miserable en alguna compañía extranjera dentro de nuestro país, como lo son algunas maquiladoras o campos agrícolas, hoteles y centros comerciales. Que después de dejar contaminación, y agotados los recursos naturales y la fuerza de trabajo de la zonas se van. ¿Queremos eso para nosotros o para nuestros hijos?

Desinterés, apatía por el estudio y los hechos sociales, económicos y políticos que afectan a nuestro país es lo que veo tanto en mi, porque en vez de ponerme a hacer mi tarea e intentar ser mejor para que esta situación me afecte lo menos posible me dejo seducir e hipnotizar por todos los programas de TV que puedo, en especial por Big Brother. Como sociedad, no veo que nos movilicemos para hacer algo o por lo menos pensarlo.
Realmente les confieso que esa situación que bien podría suceder mañana, en un año, o en 10, me da mucho miedo. No quiero que seamos un país como todos aquellos que aparecen en las películas de el demoledor, un mundo feliz, 1984, escape de los angeles, I.A, etc. visiones futuristas de directores ”locos”.
Un amigo siempre me decía “no se necesita un fusil para comenzar una revolución ”, yo espero que sea cierto.

Monday, May 01, 2006

SI ASI VAMOS A QUEDAR


SI ASI VAMOS A QUEDAR CON TANTAS COSAS QUE JOSE LUIS TIENE EN SU BLOGG....OSEA NO MAS FALTA EL MOLCAJETE AMIGO..JEJE SABES QUE LO DIGO CON CARIÑO..