Thursday, December 07, 2006

calderon contra la unam

se está propagando por la red el sigueinte correo:

via:http://fecal.org.mx/index.php?blog/show/208
Antonio Aspiros con casi 30 años en Notimex fue censurado por segunda vez. En esta ocasión por un texto sobre Universidades Públicas en el que denuncia que los comités promotores de la campaña de Felipe Calderón pretenden cerrar la UNAM por considerar que "no cumple con sus fines" y que "es muy onerosa para la nación".Esto se aúna a la reciente delcaración de Calderón, que confirma, solicitará la reducción del presupuesto destinado a instituciones de educación superior públicas.Por otro lado, Daniel Cabeza Vaca, titular de la PGR, envió una propuesta a los senadores para revertir que el próximo director de Notimex lo elijan los legisladores, y en su lugar, lo haga Fox.
Ante estos hechos creo es sumamente relevante que los Universitarios redoblemos esfuerzos en esta lucha por la Democracia, y sigamos exigiendo a los medios de comunicación objetividad y respeto por la ciudadanía.
En este grupo ya se han enviado varias campañas sobre Medios de Comunicación, les pido incluyamos también a Notimex, los datos son:
Lic. Aurelio Bueno HernándezDirector Generalabuenoh@notimex.com.mx
Mónica Gabriela Alanis RojasRelaciones Internacionales 6° SemestreFacultad de Ciencias Políticas y SocialesUNAM
abajo, nota periodística de Fórmula OnLinePor: Teodoro Rentería ArróveDía: 8/8/2006
Una llamada “Comisión de Cambio de Poderes, Sector Educación”, con siete firmas de las veinticinco que dice la conforman, ha iniciado su trabajo tendente a privatizar la educación superior, concretamente a desaparecer la Universidad Nacional Autónoma de México a la que le dedica toda clase de improperios para poner en práctica, asegura, "un anhelo largamente deseado: el de hacer un México ganador a través de instituciones educativas superiores privadas confiables y de primer orden".
El documento que ha empezado a circular por Internet es de tal gravedad, que consideramos necesario apoyar la denuncia pública para hacer abortar tal aberración que tratará de imponer un minúsculo sector de la sempiterna ultraderechista. Desde luego que el pueblo, informado a tiempo, no lo permitirá, a pesar de lo poderoso económicamente que sea el grupúsculo retrogrado y retardatario que impulsa tal atentado a la cultura y a la educación.
Las siete de las 25 firmas que aparecen son de: “1. Alfredo Lugo Palacios (administrador ITAM). 2. Marisela Vázquez Schon (administradora ITAM). 3. Carolina Verduzco Maya (técnica ITAM). 4. Mario Pérez Sánchez (estudiante ITAM). 5. José de Jesús Rubio Morales (estudiante ITAM). 6. Gloria Esteban Mendiola (gerente) y 7. Rivelino Ortiz Mendiola (ejecutivo de Bancomer).”
El compañero y colega, Antonio Aspiros, es el primer periodista en dar a conocer la exclusiva de este nuevo escándalo, y al parecer por su osadía al parecer le ha costado el trabajo. El epígrafe de su artículo lo dice todo: "Por segunda ocasión después de las elecciones Notimex decide no trasmitir uno de mis artículos semanales, supongo que por su contenido. Lo envío nuevamente a mis más de 150 destinatarios, con la idea de que no se quede en el limbo y a quien desee reproducirlo sólo le pido quitar los créditos de la agencia que están al principio y al final del texto. Mi próxima colaboración para Notimex probablemente será la última en esa tribuna".
Aspiros exacto cumpliría 30 años de servicios en esa agencia, que se supone que ya no es de gobierno sino de Estado, además el colega fue el primero en promover e impulsar esa idea y cuando ya está aprobada por el Congreso de la Unión, se le censura y se le suprime de la misma. Así se actúa en México como respuesta a las luchas sociales.
Prosigamos con la comisión impulsora de guillotinar a la UNAM, en la parte medular de su escrito así se dirige a sus cofrades: “Queridos amigos, muchas gracias por sus votos. Ahora que hemos ganado es necesario ponernos a trabajar de inmediato, así que les pedimos de nueva cuenta su apoyo para llevar a cabo nuestro Plan de Gobierno a largo plazo 2006-2030, ante lo cual deseamos comenzar a trabajar de inmediato para poner en práctica un anhelo largamente deseado, el de hacer un México ganador a través de instituciones educativas superiores confiables y de primer orden. Contamos con excelentes ejemplos de escuelas privadas, con cuyos egresados exclusivamente se compondrá el gabinete de Felipe Calderón, así como su equipo de colaboradores.”
“Creemos que un impedimento para el despegue de nuestra propuesta educativa es la existencia de una universidad pública que genera un gran gasto y pocos resultados, existe gente valiosa en la UNAM que encontrará acomodo en el nuevo esquema educativo, pero es bien sabido que la gran mayoría es una burocracia que le hace mucho daño a nuestro querido México, además de que la UNAM se ha convertido en un nido de delincuencia, drogadicción y valores negativos, todo lo contrario a lo que deseamos para nuestros hijos.”
Ante esta nueva amenaza a la educación superior pública, que es a la que tiene acceso el verdadero pueblo, donde se han formado los más grandes hombres y mujeres de la nación, tenemos el deber histórico de defenderla. Nadie por poderoso que sea podrá acabar con la Universidad Nacional Autónoma de México. "Por mi raza hablará el espíritu".
Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 10 de la noche, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 1500 de A. M. de su radio. Le invitamos a visitar: www.ciap-felap.org y www.fapermex.com



y ademas quieren quitra canal 11 y 22...donde rayos va a quedar mexico.....calderon creia en ti. en tu discurso de toma de poder.... peje contra él duro...

No comments: