Friday, October 21, 2005

daniele finzi pasca......

impresionantes, es curioso y un placer que yo conosca algunos de sus familires que viven aqui en la paz, gracias a eso, Finzi presento una obra que se llama te amo, fotos que luego pondrè aquì, que fueròn tomadas por mi amigo Gabriel Larios, familiar de ellos....


Tenemos el placer de anunciar que Daniele Finzi Pasca es el director de la puesta en escena del nuevo espectáculo del CIRQUE DU SOLEIL (Proyecto: Creación 2005). Más detalles sobre el mismo en:

Cirque du Soleil


te amo...
El amor es una larga agonía, estamos todos atrapados en una locura que nos lleva a sufrir para hacernos sentir vivos. Este descompuesto y trágico modo de fingirse héroes, sólo porque creemos sufrir, me hace sentir en casa, como me siento en casa en un circo, donde todos, hasta los animales, se disfrazan y fingen ser lo que son. Hablaremos en Te Amo de una amistad entre dos mujeres, una amistad sellada por un amor fraterno, lleno de complicidad y de ternura.
La historia es sencilla y bella como las cosas simples. El reencuentro de dos amigas, que crecieron en el mismo barrio en una ciudad que Dios puso hasta la orilla del mundo. Para Casandra, interpretada por Dolores, la vida fue una huida constante, un constante descubrimiento de tierras, historias.

Para la otra, un quedarse y un perderse en un dolor que tiene razones antiguas, amarradas al tiempo de su niñez. Afrodita, interpretada por Ana, se encierra en un silencio y se aleja de la vida. Su cuarto se vuelve su universo y el mantenerse despierta el arma para evitar que los fantasmas que pueblan los sueños se le acerquen. Afrodita se tumba en un silencio profundo y trágico que borra la memoria, que la aleja del pasado y de los recuerdos. A su regreso Casandra se encuentra huérfana de todo su pasado, de sus raíces, de su historia. El silencio de su amiga Afrodita la hace caer en la misma espiral, en la misma tristeza. Un juego las salva, un pequeño payasito sirve de medium, de punto de contacto entre las dos. Jugando a la enanita, Casandra se transforma en un personaje más cercano a la visión de la amiga. Se hace de su tamaño, hasta más chiquita para regresar al mundo de la infancia, de donde surgen y se forman todos los fantasmas. Así describe su trabajo un amigo psiquiatra que ayuda a los enfermos de depresión: como la caza a una ballena. Una danza de acercamiento que puede prolongarse mucho tiempo. Cazar a la ballena no para matarla sino para lograr tocarla y ver dentro de uno de sus misteriosos ojos. Un juego como una danza para construir una confianza que permitirá dejar de escaparnos todo el tiempo en el océano profundo que llevamos dentro de nuestro corazón.
En el escenario dos hermanas que interpretan a dos amigas. Dolores tiene la tarea de guiar Ana dentro del juego teatral. De conducirla en un viaje de iniciación para que descubra sus fuerzas, su belleza, sus sueños. Suspendida entre el universo de Ana y el publico, Dolores es intérprete y narradora del espectáculo. Como un Virgilio toma a Ana de la mano y la transporta en la historia, mientras con los ojos mantiene una relación de complicidad con el publico.
Daniele Finzi Pasca

1 comment:

Armand said...

Orales que shido que conoscas familia de la o el autor de esta historia se ve que es muy talentoso, ademas de sus referencias en el circo du solei.. que padre. niña ya puse algo mas en mi blog.. cuidate y estamos en contacto.. xoxo Armand