Wednesday, April 19, 2006

Aerocalifornia, vuela segura

La hora había llegado, dieron las 10:00 am en los rejoles y las personas comenzaron a llegar al entronque de la carretera transpeninsular y el aeropuerto.
10:30 am, la marcha pacifica comenzó hacia el aeropuerto.
Cerca de 2 mil personas caminaban juntas, Pilotos y sobrecargos, empleados de mantenimiento y oficinas de Aerocalifornia, acompañados y apoyados por la ciudadanía que se les unió en su lucha.
Al fondo de ese dragón de piernas y llantas, dompes rojos sonaban sus cláxones, las ambulancias de protección civil y cruz roja estaban preparadas para responder a cualquier suceso.
Cerca o lejos, eso no importaba, se podían ver las grandes mantas que capitanes y empleados de mantenimiento de los aviones -principalmente- ondeaban en el aire, conteniendo consignas como “SCT miente”, “Fox no nos falles”.
En el centro del grupo, podía verse y escucharse a un hombre con altavoz, alzando consignas similares, pero más que nada diciendo “que es lo que queremos”, y las voces de los que estaban ahí coreaban en respuesta “volar”.
Encabezando la marcha el SR. Gobernador Narciso Agundez Montaño, acompañado
Víctor Castro Cosío, Presidente Municipal de La Paz y representantes de varios medios de comunicación, tanto estatal, como nacional.

Sobre nuestro dragón terrestre, aviones pertenecientes a otras compañías aéreas, que despegaban y aterrizaban en el aeropuerto. Volaban recordándonos constantemente el porqué recorrer a pie esos quilómetros hasta el aeropuerto, porqué la marcha, porqué la lucha, esas aeronaves eran el recordatorio constante del mismo anhelo, del mismo sueño, volar, solo eso, volar. Cada vez más cerca del aeropuerto, se podía ver la flotilla de aviones de aerocalifornia detenidos, formados como soldaditos de plástico en la repisa de un niño, ahí empolvándose, inertes.
Que desesperante.

Ceca de las 11:30, el SR, gobernador y su comitiva arribaron al aeropuerto, fuera de la institución dío un pequeño discurso de apoyo a los trabajadores de aerocalifornia, entro a las instalaciones y concedió varias entrevistas, todo estaba ya tranquilo, la marcha estaba culminando sin ningún percance, hasta que un joven de tan solo 15 años –cuyos datos personales no mencionare por protección a él- se paro sobre una silla de las que hay en el comedor, dio un pequeño discurso marxista que los trabajadores en un principio apoyaron, pero cuando este joven comenzó a hablar mal de las autoridades políticas del Estado, a los empleados no les gusto, y le comenzaron a pedirle que se callara y se bajara, que ellos no estaban manifestando esa situación, señoras –alborotadoras, de las que no faltan al congreso del estado para recordarle su 10 de mayo a los diputados- le gritaban al chavo “¿quien te mando?”, “¿de que siglas eres?”, él solo pedía su legitimo derecho de expresión, que en todo momento es válido, pero ¿era el momento?, ¿era la situación?
Todo esto pasó sin mayor percance.


Más adelante tendré información sobre el tema, no sin antes invitarlos a sacar sus propias conclusiones.
Si usted fuera piloto y revisara el avión antes de volar, como se acostumbra en aerocalifornia ¿arriesgaría su vida, o la de su familia si el avión estuviera en mal estado?
¿Es el problema de aerocalifornia un problema político que quisieron pasar por técnico? como el sr. Presidente municipal dijo en una entrevista.
El SR. Gobernador hizo una llamada al presidente Fox, para que volteara a ver esta situación que afecta a todo el estado, ya que desde el día 2 de este mes los trabajadores de esta empresa no tienen trabajo y por lo tanto tampoco dinero -¿Qué harías tu en esta situación?- la derrama económica que deja esta empresa local afecta indirectamente a 35,000 familias.
Solo me resta decir que aerocalifornia en sus más de 20 años de volar, jamás ah tenido un percance mayor a los meteorológicos que claro son imposible de controlar, jamás un avión de esta empresa se ha caído, como muchos aviones de otras compañías y que por intereses políticos y económicos, se encubre.

* HE TENIDO ALGUNOS PROBLEMAS PARA SUBIR LAS FOTOS, PERO LAS IRE PONIENDO EN CUANTO SE PUEDA. POR LO PRONTO SE ME HACIA IMPORTANTE EL TEXTO.

2 comments:

Banco de Imágenes Gratuitas said...

Qué bueno que finalmente hayan dado las autoridades solución a un conflicto laboral en el que muchas familias resultaban afectadas.-

Saludos Cordiales...

P.D. Checa «esto»

ADELA_DE _ BECQUER said...

PUES EN REALIDAD NO SE HA SOLUCIONADO NADA, ESTA EN VEREMOS.....