Monday, March 27, 2006

James Petras...................

La revolución informática, la globalización y otras fábulas imperiales.
De: James Petras.

Lo que petras hace en esta lectura es desmentir o esclarecer la idea de que vivimos en una tercera revolución industrial; aclarando que en la primera y la segunda revolución industrial, se ha visto un cambio, un desarrollo económico que ha beneficiado a las naciones.
En cambio en esta nueva revolución, donde se toma a la “información como un nuevo capital”, dice textualmente “fuerza motriz de la economía y sociedad”. Que aún está manejada por los intereses económicos y militares de las potencias, que dan forma y uso a las nuevas tecnologías que manejan los flujos de información, detentadas por el poder hegemónico, que resulta ser que es estados unidos, si no es el, pues hay están las matrices de las compañías de comunicación operando, ¿casualidad?

RESUMEN:
Muy temprana esta lectura en cuanto a que aún podemos tomar cierta distancia o cuidado (si se puede) con los medios de comunicación y su flujo de información, ya que hace rato en la clase de comunicación y tecnología, nuestro profesor nos comentó lo que pasaba con los virus, que en el pasado entraban a nuestras maquinas a destruir o sabotear de una u otra forma nuestra información, y que ahora los virus son como una bolsa que entra a nuestra base de datos, recolecta la información y que se la lleva, ¿A dónde?, ¿a las grandes matrices de información que están en U.S.A? ¡Aun así, que importa!, lo importante es que una violación a la privacidad humana. El Big Brother (1984, GEORGE ORWELL) ataca de nuevo, solo ha modificado su ataque, su forma, pero no su fondo. Así que amigos y amigas mucho cuidado con la información que tienen en sus computadoras no vaya a ser que sean blanco de un “proyectil perdido o una bomba atómica (sin afán de exagerar) soltada por las maquinas inteligentes y que no se equivocan” de los Estados Unidos.


SUERTE