Saturday, March 11, 2006

A corazón abierto....

A veces quisiera que expresarse de corazón abierto, y sin parecer cobarde o susceptible a criticas fuera posible……acurrucada en mi antiguo cuarto, acompañada de mis fantasmas del pasado, mareada por las nauseas que desde las 3 PM me acompañan, embriaga de juanés y su sangre….decido partir el cascarón de mi cuerpo y dejar fluir mi alma tal cual es...y no es muy grato escuchar su canción triste……….y menos hacerlo sola…eso duele más.


Quisiera tener la capacidad de ser más atrevida, pero mi educación conservadora y la integridad moral -que es lo que más protejo, desde uso de razón- me detiene…
Quiero con el corazón dividido, sin ganas de que me idealicen por imagen ocular, y que me amen por como soy, por lo bueno y malo, sobre todo por lo ultimo, por que cuando se aceptan los más íntimos y crueles defectos de las personas, eso se convierte en amor, el amor más puro y sagrado que todos buscamos pero que pocos tiene la dicha de encontrarla, que pocos se detienen apreciarla y que todos decidimos mejor negarla, detestarlo e inclusive odiarlo, siendo que todos tenemos esa parte más desarrollada -y nos avergonzamos por ello-.

Caminamos como sonámbulos por este mundo, mirando los defectos y si vemos un rayo de luz de la virtud…nos detenemos ¿pero? Si el defecto se hace más visible seguimos nuestro camino….y seguimos siendo zombis, prisioneros de nosotros mismos, de la creencia social de la belleza; de esa belleza tan inexistente como la pureza de lo que es la verdad, tan impalpable como la libertad, como la paz verdadera, tan impalpable e inmedible como lo es la fé.

Por eso solo quiero que me conozcas como soy….no espero nada, ni de mi y mucho menos de ti. A veces dejar que el susurro del viento, bañado de luz plateada y fría se cuele entre las palabras y se filtre por los poros de los cuerpos de dos seres que solo buscan eso, encontrar lo impalpable.

¿Será, que podremos sobrevivir a la guerra visual… y después a la emocional...a la visceral……a los prejuicios?
¿Tendremos siempre dudas o será siempre tendremos las respuestas?

2 comments:

Armand said...

Hola shika.... Muy buen pensamiento... apoyo lo que expresas, vivimos en una sociedad decadente en lo que solo es aspecto fisico pareciera lo más importante, cuando en la realidad, las cosas son muy diferentes.... El corazon... La belleza es efimera y fugaz.. El corazon es lo que perdura por siempre... ¿Cuando sera que se den cuenta que el corazon es lo que realmente debe seducir..? TQM Armand....

Anonymous said...

Looking for information and found it at this great site... » »